Clínicas Oftalmológicas
Glaucoma
Catarata
Cirugía Refractiva
Lentes de Contacto
Oftalmología General
Atención Preferente
Cirugia estética
Unidad de Retina

Por qué sube la presión ocular? 

Dentro del ojo (cuerpo ciliar) se está produciendo constantemente un líquido (humor acuoso) que pasa a través de la pupila y llega al sistema de filtración (malla trabecular) a través de la cual se elimina del ojo. Cuando las vías de drenaje del humor acuoso se obstruyen el ojo aumenta su presión hasta lograr vencer esta resistencia. Es esta hipertensión ocular mantenida la que produce un daño irreparable en el nervio óptico.

 

 

Hay relación entre la hipertension arterial y la tensión ocular?  

No, se puede tener una de ellas alteradas y la otra normal, sin tener relacción entre sí

 

"UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES EL MEJOR TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA"

Cuáles son sus síntomas? 

No tiene unos síntomas específicos en el inicio. Con el tiempo produce perdida irrecuperable del campo visual.

 

Cómo se diagnostica? 

El médico oftalmólogo realiza una serie de pruebas complementarias (paquimetría, OCT de nervio óptico y fibras nerviosas, campo visual, retinografías) con el fín de descartar o diagnosticar la enfermedad.

 

Qué daño produce? 

El ojo tiene dos tipos de visión, una central, que utilizamos para leer, meter la llave en la cerradura, ver el reloj, etc. y otra periférica, útil para orientarnos en el espacio y nos facilita la deambulación. Al dañarse el nervio óptico y las fibras nerviosas del ojo se produce una reducción del campo visual. Se tiene una visón similar a la que se tendría desde el fondo de un túnel. Esta pérdida es irrecuperable y altamente incapacitante, dificultando labores básicas (cruzar una calle, conducir). El glaucoma en estadios finales lleva a la ceguera total.

 

Clínica Bascarán

Clínica Oftalmológica Doctores Bascarán
Clínicas Oftalmológicas Doctores Bascarán. Oculista en Oviedo, Llanes, Asturias. Más de cien años dedicados a la oftalmología en Asturias.
Calle Ingeniero Marquina 5 · 33004 Oviedo, Asturias, España. Teléfono: 985 216 173 - Fax: 985 966 174 · clinicabascaran@clinicabascaran.comAviso Legal