Clínicas Oftalmológicas
Glaucoma
Catarata
Cirugía Refractiva
Lentes de Contacto
Oftalmología General
Atención Preferente
Cirugia estética
Unidad de Retina

La solución de estos problemas habitualmente es la cirugía.

 

Dentro de la cirugía de los párpados la corrección de malposiciones (entropión y ectropión), quistes y blefaroplastias (corrección de excesos de piel superiores e inferiores y “bolsas”) son las más frecuentes.

 

Es una cirugía ambulatoria (sin ingreso) y se hace con anestesia local.


Muchas de estas cirugías se realizan por dentro de los parpados no dejando cicatrices y, en las que se hacen por el exterior, las incisiones siguen las lineas naturales de expresion, por lo que estas, son casi imperceptibles.

 

Los cuidados postoperatorios son sencillos.

Se aconseja dormir con la cabeza un poco elevada y aplicar compresas frías para disminuir los signos inflamatorios.


Aún así, en los días siguientes a la intervención, la zona puede estar inflamada y/o con hematoma que se resuelve en unos días.

  El ectropión (eversión del parpado) y el entropión (parpado hacia dentro) son las malposicionesde los parpados más frecuentes. Su tratamiento es quirúrgico y trata de volver el parpado a su posicion inicial.

 

chalacion

 El orzuelo y chalación son una inflamación de las glandulas sebaceas de los parpados que originan una tumoración benigna.

En principio el tratamiento es médico y si no cediese se infiltra ó se opera. 

Otras tumoraciones como el epitelioma deben ser tratado quirurgicamente.

 

La blefarocalasia es una distensión de la piel de los parpados, generalmente del parpado superior, debido ala repetición de episodios edematosos. Altera la expresión facial y su tratamiento es quirurgico.

 

PROTEGERSE DE LOS AGENTES EXTERNOS (RADIACION SOLAR, TRAUMAS, ETC.) Y UN BUEN CUIDADO DE LA PIEL SON IMPORTANTES PARA PREVENIR ESTOS PROBLEMAS

Clínica Bascarán

Clínica Oftalmológica Doctores Bascarán
Clínicas Oftalmológicas Doctores Bascarán. Oculista en Oviedo, Llanes, Asturias. Más de cien años dedicados a la oftalmología en Asturias.
Calle Ingeniero Marquina 5 · 33004 Oviedo, Asturias, España. Teléfono: 985 216 173 - Fax: 985 966 174 · clinicabascaran@clinicabascaran.comAviso Legal