Clínicas Oftalmológicas
Atención Preferente
Cirugia estética
Unidad de Retina

Que es la degeneración macular (DMAE)?

Es la alteración de la zona central de la retina debido al envejecimiento de las células que la nutren y produce una pérdida de visión central y deformidad de las imágenes. Hay dos formas de degeneracion macular, la seca ó atrófica y la húmeda ó exudativa.

La forma seca es la más frecuente y tiene una evolución más lenta que la húmeda. Aunque no tiene tratamiento específico se recomienda el tratamiento con antioxidantes para intentar enlentecer el curso de la enfermedad.

La forma húmeda de DMAE es menos frecuente pero puede llevar rápida perdida de la visión central.

Los tratamientos con antiangiogénicos intraoculares pueden lograr mantener y a veces mejorar la visión.

Si tiene DMAE debe hacer controles periódicos de fondo de ojo y OCT macular con el oftalmólogo y auntocontrol con rejilla de Amsler.

SI NOTA DISMINUCION BRUSCA DE LA VISION Y/O DEFORMIDAD DE IMAGENES DEBE ACUDIR A SU OFTALMOLOGO SIN DEMORA.

Retinopatia diabética

La diabetes es una enfermedad metabolica que se caracteriza por una cifra elevada de glucosa en sangre. La retinopatia diabetica es la complicación ocular causada por el deterioro de los vasos sanguineos que irrigan la retina. Este daño puede provocar exudación de los vasos, hemorragias y si la enfermedad avanza se forman neovasos y fibrosis. Todo ello llevará a una perdida de visión.

Para evitar estos daños el paciente diabético debe tener un estricto control metabólico y deberá pasar controles periódicos por el oftalmólogretinopatia diabeticao.

En caso de aparecer alteraciones en el fondo de ojo el paciente deberá someterse a una serie de pruebas (AFG, OCT, etc) para poder valorar el grado de daño y los posibles tratamientos con laser, incluso en algun ca-

so cirugía vitreoretiniana.

Que son las moscas volantes?

Son condensaciones vitreas que se perciben como puntos negros, hilos, etc. y se hacen mas visibles cuanto mas luz hay. Ante este sintoma se debe acudir al oftalmólogo sin demora pues puede ser el primer sintoma de un desgarro de retina.

Clínica Bascarán

Clínica Oftalmológica Doctores Bascarán
Clínicas Oftalmológicas Doctores Bascarán. Oculista en Oviedo, Llanes, Asturias. Más de cien años dedicados a la oftalmología en Asturias.
Calle Ingeniero Marquina 5 · 33004 Oviedo, Asturias, España. Teléfono: 985 216 173 - Fax: 985 966 174 · clinicabascaran@clinicabascaran.comAviso Legal